¿Qué es Descúbrelo?

¡Bienvenidos a Descúbrelo!

Descúbrelo es una estrategia de discipulado infantil, divertido, interactivo y eficaz diseñado para ser usado por las iglesias locales para ayudar a los niños a «descubrir tesoros eternos» en la Palabra de Dios.

  1. Es evangelismo, porque el Evangelio salvífico de Jesucristo es el centro de todo lo que hacemos. Nuestra herramienta principal para presentarlo es el Libro sin Palabras.
  2. Es discipulado, porque los niños aprenden a tener y vivir una cosmovisión bíblica al SABER qué es lo correcto según la Palabra de Dios, para que puedan PENSAR correctamente. Esto determinará lo que deciden HACER; y, como resultado, van a SENTIRSE bien y tener vidas victoriosas en Cristo.

Decubrelo discipulado y evangelizmo.pdf

Foro de preguntas y respuestas: Características de Descúbrelo 

1. En su opinión, ¿qué papel juega la diversión y la interacción en un programa exitoso de discipulado infantil? 

 2. La mayor parte de los materiales de discipulado infantil para escuela dominical tienen lecciones específicas donde se desafía al maestro a presentar el Evangelio. En Descúbrelo, el Evangelio se encuentra entretejido en cada lección semanal. ¿Qué opinión le merece esta característica del programa? 

3. ¿De qué manera cree que la enseñanza de una cosmovisión bíblica prepara al niño para hacer frente a los ataques de una sociedad secularizada? 

4. Por años los maestros de escuela dominical se han limitado al uso de sólo una o dos láminas para la enseñanza de la historia bíblica. ¿De qué manera cree que Descúbrelo desafía al maestro a romper con esta limitante tradición? 

5. ¿Cuál es su opinión en cuanto al uso de incentivos en la enseñanza de la Palabra de Dios? 

6. ¿Por qué cree que es importante la participación de los padres en la vida espiritual de sus niños? 

Por favor, responda en el cuadro siguiente.


Complete y continue  
Discusión

185 Comentarios